Retirada de amianto y fibrocemento

La retirada de amianto y fibrocemento, se ha de realizar sobre todo, con garantías de seguridad.  Ya que son materiales altamente tóxicos. Por eso deben de ser retirados de manera segura, por una empresa especializada y inscripta en el RERA.

Somos una empresa homologada por la Generalitat de Catalunya. Registro de Empresas con Riesgo de Amianto RERA con el número 04/AT/2015, para la manipulación, retirada de amianto y fibrocemento

Retirada de amianto y fibrocemento en grandes superficies.

Desarrollamos trabajos en grandes superficie, instalaciones, cubiertas, cumbreras, bajantes, depósitos de agua, etc.

Nuestros métodos de trabajo garantizan la seguridad de los vecinos, trabajadores y además del medio ambiente.

La manipulación de estos son muy perjudiciales para la salud,.

Los riesgos derivados del amianto

Están producidos por la inhalación de las fibras de amianto.
Una vez dentro de los pulmones, los mecanismos de defensa del organismo tratan de descomponerlas y expulsarlas.  No obstante muchas las fibras de amianto que consiguen quedarse en el cuerpo y permanecer en él durante mucho tiempo.
El amianto (en todas sus variedades) está clasificado según la Legislación Española como cancerígeno de primera categoría,
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el amianto es uno de los carcinógenos ocupacionales más importantes y provoca alrededor de la mitad de las muertes por cáncer profesional.

No existen niveles de exposición al amianto que sean seguros

Amianto es un termino utilizado para denominar a una serie de meta-silicatos de hierro y magnesio entre otros que presentan formas fibrosas.

Este es un material incombustible, de buen aislamiento térmico y acústico, resiste las altas temperaturas.  Por esto, ha hecho del amianto un elemento muy útil en la industria y la construcción en el siglo XX.

 

Las principales enfermedades asociadas al amianto

Asbestosis- Cáncer de pulmón.

Mesotelioma pleural y peritoneal.

Cáncer gastrointestinal, de laringe, colon-rectal, etc.

Este es un material de la construcción manufacturado en una matriz cementosa del 12%,

La liberación de fibras en el ambiente se produce al romper las placas o degradación del material, por ello se considera un producto no fiable para la salud.

Productos que contienen fibrocemento:

Tuberías, depósitos, persianas y rejillas, tejas de cubrición, jardineras y elementos para la jardinería, elementos de decoración, placas de cubiertas, bajantes, canalizaciones. Etc.

retirada de uralita-fibocemento
retirada de amianto segura según estándares de la Generalitat de Catalunya