Arquitecto en Tarragona

Estudio de arquitecto en Tarragona

Está integrado por un equipo cualificado y experimentado, construcción, proyectistas, diseñadores, edificadores, expertos, peritos, urbanistas.

Nuestro objetivo es proporcionar y garantizar la calidad y seguridad en todos los servicios.

Dándole como enfoque principal la sostenibilidad en el tiempo y la gestión de los recursos, bajo un servicio personalizado, cercano y profesional.

Profesionales que se encargan de proyecto, diseño, dirección de construcción, mantenimiento de edificaciones, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo.

Contamos con un equipo multidisciplinar formado con arquitectos e ingenieros que en colaboración conjunta, podamos llegar a satisfacer las necesidades reales de las edificaciones.

A partir de esto, formamos un equipo de profesionales y también en colaboración con profesionales externos trabajamos para desarrollar, desde el principio, un estudio de las deficiencias de las comunidades y proponer soluciones reales, adaptándonos a las evoluciones constantes del sector.

De esta forma entendemos que, cada proyecto es distinto, sea por necesidades, localización o, simplemente preferencias. Por ello, queremos que, desde el primer encuentro, el diseño cumpla completamente con todas las expectativas creadas.

Aspectos importantes de la profesión.

Diseño:

Anteproyecto: reflejar gráficamente las diversas zonas, por usos, y la imagen global de la edificación, para su aprobación por parte del propietario o promotor,

Proyecto básico: Refleja la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo. Se plasma en dibujos, modelos informáticos o maquetas, con una memoria descriptiva y un presupuesto general. Sirve para consultar aspectos concretos de su idoneidad urbanística en organismos oficiales y solicitar licencias.

Proyecto de Ejecución: Es el conjunto de documentos adecuadamente definidos para poder construir una obra. Incluye el desarrollo de los estudios técnicos de estructuras, instalaciones, urbanización, etc. Estos son realizados con la participación de otros técnicos especializados en cada materia. Se trata de representar en planos, nomenclatura, dibujos la esencia del diseño. Además se complementa con una memoria describiendo las soluciones elegidas.  Con todo esto, poder realizar el riguroso cumplimiento de las normas urbanísticas y constructivas (en formularios oficiales), pliegos de condiciones y un presupuesto detallado por capítulos.

Construcción:

Dirección de Obra: El arquitecto es el profesional que, forma parte de la Dirección Facultativa. Además, es el director de desarrollo de la obra en sus aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales. Así mismo da conformidad con el proyecto que la define. También se encarga de la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Finalmente el Arquitecto Director emitirá un «certificado oficial«, conjuntamente con el Director de Ejecución Material, acreditando que la obra se ha ejecutado conforme al proyecto. Con todo esto finalizado da, el visto bueno, para el uso de la edificación o, en su caso, de las obras de urbanización. Se denomina Certificado Final de Obra y debe estar visado por el Colegio oficial de arquitectura.

Servicios del estudio de arquitecto en Tarragona:

Inspección técnica de edificios, ITE
Proyectos de obras
Gestión de permisos en ayuntamientos
Asesoramiento técnico.
Ingeniería.
Cálculo de estructuras.
Seguimiento y control de trabajos.
Insonorización.
Locales comerciales
Estudio de viabilidad urbanística del proyecto.
Trámites administrativos municipales para la obtención del certificado urbanístico previo.
Análisis previo de la totalidad de factores que intervienen en el proceso edificatorio.
Supervisión de la redacción del proyecto arquitectónico, de los estudios energéticos y de las consultorías de seguridad y salud.
Control de gastos en fase de final de obra.
Comercialización para la venta de inmuebles.
Gestión integral de proyecto
Contratación, coordinación y gestión de forma óptima y rentable el coste de las obras, para eliminar intermediarios y aumentar el beneficio del promotor.
Planificación, control y ejecución.
Coordinación de compras en empresas de construcción.
Oferta económica de éxito para proyectos de construcción y obras en general.
Estrategias de control y reducción de costes que pueden aplicarse en un proceso de construcción.
Compra directa de partidas, industriales e incluso materiales.
Elaboración y control durante la ejecución de la construcción,
Cumplimiento de plazos, correcta ejecución y costes.
Supervisión de las posibles desviaciones de presupuesto derivadas de modificaciones en el proyecto original.
Planificación con industriales en fase de obra.
Redacción de los planes de seguridad y/o adiciones de los diferentes industriales.
Control y coordinación de repasos de final de obra.

Llave en mano. Si eres auto promotor, o promotor de pequeños bloques residenciales, nuestro servicio de Construcción Management: Para contratar, coordinar y Gestionar de forma óptima y rentable las obra.
Ahorro de tiempo y dinero, contratación directa de materiales con principales industrias.

 

equipo de diseño de proyectos de construcción.
Equipo multidisciplinario de arquitectura e ingeniería en Tarragona

 

 

 

Diseño del estudio de arquitecto de fachada modernista en Reus, Comunitat de regants del panta de Riudecanyes

Proyecto fachada modernista Reus arquitectura

……………………………………………………..

Estudios técnicos colaboradores

 

Roger Blasco arquitectura y diseño

Ramón Porta